Laguna de La Cocha (Guamues)

La Cocha es, en extensión, el segundo lago natural de origen glaciar del territorio colombiano. Localizado en el departamento de Nariño, con un espejo de agua de 45 km2, hace parte del grupo de humedales protegidos por la convención Ramsar, por ser un santuario de aves migratorias. En la cuenca del lago se desarrollan actividades turísticas y agrícolas controladas y piscicultura. El pueblo de El Encano está localizado dentro de la cuenca y constituye el principal aporte de nutrientes al lago. Por su condición protegida, la Cocha representa un caso de referencia para entender los efectos de la variabilidad climática en un entorno de baja intervención antrópica y para comparar su evolución con otros lagos altoandinos como el Lago Tota. El proyecto PEER está interesado en modelar la hidrología de La Cocha, entendiendo la correlación con los índices ENSO y PDO y proyectando escenarios de cambio climático.



Cuerpos de Agua

Estación Meteorologíca Chalet Guamues
Hora Muestra:2015-11-24 12:50:00
Temperatura:31.5 °C
Lluvia: 0 cm

Documentos

En esta sección encontrará los documentos relacionados con la Laguna de La Cocha

Gráficas Hidrológicas

En esta sección encontrará todas las variables hidrológicas medidas en la estación "Chalet Guamues", ubicada en las cercanías de la Laguna de La Cocha.

Recursos externos y audiovisuales



Noticias

Aquí encontrará todas las noticias e información relevante acerca de la Laguna de La Cocha, recogida desde páginas de terceros.

Media

Aquí encontrará material audiovisual (fotos y vídeos) de la Laguna de La Cocha, desarrolladas por el proyecto

The LakeWeb App

Aplicativo Web Intercativo, que incluye un modelo de balance hídrico, con diferentes intervenciones antrópicas.